Noticias

Información al día de nuestra empresa

Quipus inicia producción de luces LED

Quipus, La Paz, 01 de diciembre.- La Empresa Pública Quipus, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, dio inicio la tarde de hoy, a la producción de luces LED junto a la empresa LEDLUX TECHNOLOGY BOLIVIA S.R.L. en un acto especial que contó con la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, la Alcaldesa de Laja, Luciana Condori, organizaciones sociales y público en general.

Al momento de dar la bienvenida a los asistentes, el gerente general de la Empresa Pública Quipus, Alex Machicado, destacó la importancia tecnológica que significa comenzar a producir luces LED. “Estamos mostrando una alianza que permite aprovechar la sinergia que existe entre el talento boliviano desde el sector privado y la moderna infraestructura de producción que tenemos en el Estado Plurinacional de Bolivia desde nuestra planta ensambladora de equipos tecnológicos Quipus” dijo.

Por su parte, el Ministro Néstor Huanca destacó la modernidad de la planta que ha cumplido y sigue cumpliendo con la producción de equipos de computación; sin embargo, también recordó el nefasto paso del gobierno de facto que intentó quebrar a la empresa. “Pero la fuerza y la sabiduría del pueblo hizo que ganemos las elecciones democráticamente y recuperemos a nuestras empresas públicas productivas, por eso iniciamos el camino de la diversificación de la producción de equipos tecnológicos” subrayó. El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, celebró el lanzamiento “a la luz pública” de una estratégica alianza entre Quipus y LEDLUX TECHNOLOGY BOLIVIA S.R.L. con la cual se producirá luces LED con un 80% de materia prima nacional. “Estas luminarias son un paso significativo hacia la sustitución de importaciones, que es nuestra política, nos van a servir para nuestros municipios, exhortamos a nuestros municipios y la industria boliviana que utiliza esas luminarias a venir a comprar este producto. El precio al que se van a vender es mucho más bajo en comparación al producto importado” resaltó la autoridad que posteriormente encendió las luces LED hechas en Bolivia.

¡No se ha encontrado ningún diseño!

Deja una respuesta