Garantía

Nuestra calidad es la mejor garantía

Portátiles y tablets Quipus

  • Los productos QUIPUS cuentan con garantía para el correcto funcionamiento contra defectos de fabricación por un periodo de 12 meses desde la fecha de compra original.
  • Esta garantía cubre la sustitución de las piezas defectuosas de fábrica, así como la mano de obra necesaria para la reparación.
  • En caso de que sea necesaria una reparación cubierta por la garantía, el producto podrá repararse en uno de los Centros de Asistencia Técnica o Centros Autorizados por la Empresa Pública Quipus.

Condiciones Generales

  • La garantía se resume a la reparación y sustitución de piezas dañadas o del equipo, que sean defectos de fábrica.
  • Las piezas dañadas serán sustituidas por nuevas o reacondicionadas, de características Idénticas o superiores, siempre y cuando se verifique que es un defecto de fábrica.
  • Todas las intervenciones técnicas solo pueden ser realizadas por Centros de Asistencia Técnica o Servicios Técnicos Autorizados por la Empresa Pública Quipus, caso contrario implicará la pérdida de la garantía.
  • Están excluidas de la garantía las siguientes condiciones:
    • Daños o averías provocadas por mal uso o mala instalación, incluyendo la utilización del equipo Portátil en condiciones para el cual no fue concebido o fabricado, como ser:
      • Daños o averías en el teclado, touchpad, pantalla u otros, en que sea evidente la sobrecarga o uso incorrecto.
      • Productos de software de terceros (programas de utilidad diversos que se adicionan a los programas originalmente cargados en el producto) que interfieran con el adecuado funcionamiento del producto.
      • Suciedad o humedad detectadas.
      • Daños causados por el uso de partes no fabricadas o vendidas por la Empresa Pública Quipus.
      • Daño o pérdida de programas de datos almacenados en medios removibles tales como Pen drive’s, Discos duros extraíbles, etc.
      • Conectores dañados (USB, energía, teclado, disco, batería, etc.).
      • Falta de componente(s).
      • Carcasas dañadas (mal uso o caídas).
      • Plásticos, tornillos y/o gomas dañadas o retiradas.
    • Problemas de autonomía de las baterías, causados por malos procedimientos de carga (Sobre voltaje, desgaste, etc.).
    • Daños o averías provocadas por el transporte incorrecto.
    • Daños o averías provocadas por caso fortuito o de fuerza mayor (incendios, inundaciones, sobrecarga eléctrica, robo u otras).
    • Daños o averías provocadas por intervenciones técnicas de personal no autorizado por la Empresa Pública Quipus, o cambios de componentes.
    • Daños o averías causadas por virus u otro software.
    • Comprobaciones periódicas, mantenimiento y reparación de piezas sujetas a desgaste naturales.
  • F.I. (Equipó con fallas al Inicio): Se entenderá como EFI al equipo que al ser instalado por primera vez no funcione y su falla no sea originada por las exclusiones de garantía, este EFI se dará dentro de los 5 primeros días siguientes a la fecha de entrega, en los Centros de Asistencia Técnica o Centros Autorizados por la Empresa Pública Quipus.

Procedimiento para la aplicación de la garantía:

Para aplicar la garantía el cliente, debe llamar al Call Center de la Empresa Publica Quipus (800-10-7787) o dirigirse a uno de los Centros de Asistencia Técnica o Centros Autorizados de Servicio Técnico de la Empresa Pública Quipus. La garantía del equipo será dada bajo las políticas de CARRY IN (en Centros de Asistencia Técnica o Centro de Servicio Autorizados). En ningún momento se ofrece el servicio ON SITE (en el lugar donde está instalada la maquina).

El tiempo de respuesta será dado bajo la disponibilidad del stock de partes el cual está en un promedio de 72 horas cuando exista la parte en la Empresa Pública Quipus; en caso de ser necesaria la importación de la parte estará supeditada a tiempos de importación el cual no será superior a 30 días.

Usted tiene derecho a asistencia telefónica durante el tiempo que establezca la garantía. Su Distribuidor Autorizado o un Centro Autorizado de Servicio de la Empresa Pública Quipus pueden responder a las preguntas sobre la instalación, configuración y operación de su Portátil.

Llame a su distribuidor o Centros de Asistencia Técnica o Centros de Servicio Autorizados de la Empresa Pública Quipus y un especialista técnico le ayudará a diagnosticar el problema. Si es necesario que lleve el producto para reparación, el Centro de Asistencia telefónica le indicará cómo y dónde hacerlo. Si decide enviar sus productos por correo a un Centro Autorizado de Servicio de la Empresa Pública Quipus, usted debe pagar por adelantado cualquier cargo de envío, impuestos o cargos relacionados con el transporte del producto. Además usted será responsable de asegurar cualquier producto enviado o devuelto, y asumir el riesgo de pérdida durante el envío.

Según los términos descritos en el programa de Garantía de la Empresa Pública Quipus, los productos no pueden comprarse en ningún lugar y menos trasladarse a cualquier otro país en el que la Empresa Pública Quipus no ofrezca servicio, esto invalidara de manera inmediata la garantía.

Póngase en contacto con la Empresa Pública Quipus, con asistencia local autorizada de servicio de la Empresa Pública Quipus, diríjase al sitio Web en www.quipus.gob.bo, o llame al teléfono en Bolivia 800-10-7787 para iniciar el proceso de notificación de garantía antes de trasladar un producto de una ciudad o comunidad a otra.

A excepción de lo establecido en forma expresa en esta garantía, bajo ninguna circunstancia, la Empresa Pública Quipus será responsable de cualquier daño directo o indirecto (incluyendo sin limitación, pérdida de datos o de lucro cesante y daño emergente) o por cualquier daño o perjuicio que sea consecuencia directa o indirecta del uso o mal funcionamiento del producto, cualquiera que sea el fundamento del reclamo (contractual o extracontractual).

Ni la Empresa Pública Quipus, ni ninguna entidad o persona directa o indirectamente vinculada o relacionada con la Empresa Pública Quipus ofrecen ninguna otra garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, la Empresa Pública Quipus expresamente declina todo tipo de garantía no estipulada en este documento.