Noticias

Información al día de nuestra empresa

Quipus llevó a cabo su 1ra batalla «Quipus para Gamers»

Quipus, La Paz, 13 de marzo.- La Empresa Pública Quipus, llevó a cabo el día de hoy su primera experiencia gamer, con una batalla del juego Dota 1, utilizando las computadoras tipo Classmate KUAA, esto con el fin de demostrar que dichos equipos tecnológicos, además de apoyar el área educativa, tienen una funcionalidad que también sirve para el entretenimiento y desarrollo intelectual.

El Gerente General a.i. de Quipus, Ing. Alex Machicado Botetano, destacó la realización del evento que demuestra la capacidad y calidad técnica de las KUAA´s, equipos que también se convierten en Tablet, resisten golpes, caídas y el derrame de líquidos.

“Hoy estamos teniendo una experiencia gamer con una participación de dos campeones nacionales en temas de videojuegos que representaran a Bolivia en un certamen internacional, como parte de una serie de actividades programadas como empresa dedicada al área de tecnología; hace algunas semanas arrancamos con webinar´s gratuitos dedicados a maestros alumnos y público en general como parte del proyecto de la Academia Quipus, que tiene como objetivo, la formación continua de maestros y estudiantes de forma virtual, presencial y semipresencial en diferentes áreas en el uso de las nuevas Tecnologías Emergentes” declaró la autoridad.

Actualmente el proyecto está en su primera etapa, coordinando contenidos con distintas instituciones educativas. En la parte social, el gerente de la estatal destacó que Quipus es parte del proyecto “Bus Interactivo”, una iniciativa de la Policía Boliviana que buscará concientizar a jóvenes, sobre todo de provincia, en temas de maltrato, sustancias controladas, etc., para esta labor, Quipus contribuirá con la dotación de equipos de computación, para que de una manera interactiva se pueda difundir el mensaje de prevención, además de complementar con la capacitación en provincia de Robótica, Domótica, IOT y desarrollo de vídeo juegos para todas las edades.

Respecto a las novedades en equipos tecnológicos, el Gerente de la empresa, informó que Quipus renovará su stock de computadoras y se encuentra evaluando la posibilidad de ensamblar otros equipos tecnológicos, en base a alianza estratégicas con instituciones nacionales e internacionales.

“Quizás el principal logro de Quipus hasta el momento, es el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Ministerio de Educación, para la elaboración de un nuevo Decreto Supremo que permitirá la dotación de equipos tipo Classmate Kuaa a Municipios y Unidades Educativas con Nivel de Pobreza alto (información proporcionada por el Ministerio de Educación) a nivel nacional, para apoyar al tema del acceso de las familias a la tecnología en época de Pandemia, democratizando el conocimiento. Por lo que les pedimos a toda la población que nos sigan en redes sociales, porque tendremos grandes sorpresas” finalizó el Gerente General de Quipus.

¡No se ha encontrado ningún diseño!

Deja una respuesta